Ruedas clasificadas para coches
Subcategorías
El Alfa Romeo Giulia TZ era un automóvil deportivo y de carreras fabricado por Alfa Romeo de 1963 a 1967. Reemplazó al Giulietta SZ. En 2011, el nombre se redujo de Giulia TZ a TZ en el nuevo modelo TZ3.
El Alfa Romeo Giulietta 750/101 era una familia de automóviles fabricados por el fabricante italiano de automóviles Alfa Romeo de 1954 a 1965 que incluía un cupé 2 + 2, un sedán de cuatro puertas, un familiar, un Spider, un Sprint y un Sprint Speciale. El 2 + 2 fue la primera incursión exitosa de Alfa Romeo en la clase de 1.3 litros.
Los coupés de las series Alfa Romeo 105 y 115 son una gama de automóviles fabricada por el fabricante italiano Alfa Romeo desde 1963 hasta 1977, basada en un piso acortado de la berlina Giulia. Fueron los sucesores del Giulietta Sprint coupé.
El Alfa Romeo Montreal es un automóvil deportivo cupé 2 + 2 producido por el fabricante italiano Alfa Romeo de 1970 a 1977. El Alfa Romeo Montreal se presentó como automóvil conceptual en 1967 en la Expo 67, celebrada en Montreal, Quebec, Canadá.
El Alfa Romeo Giulia es un automóvil producido por Alfa Romeo de 1962 a 1977. Nacido como heredero del "Giulietta", se propuso en numerosas variantes de carrocería, en los tipos sedán, coupé, convertible y araña. En total, en 15 años, se han producido alrededor de 1 millón de copias.
El Alfa Romeo 1750 Berlina y la posterior "2000 Berlina", también conocida como "1750" y "2000", son dos modelos de automóviles de tres volúmenes y cuatro puertas, producidos por la compañía milanesa entre 1968 y 1977.
El Alfa Romeo Spider es un roadster biplaza con motor delantero y tracción trasera fabricado y comercializado por Alfa Romeo de 1966 a 1994 en cuatro series distintas, cada una con modificaciones que van de modestas a extensas. Como sucesor del Giulia Spider, el Spider se mantuvo en producción durante casi tres décadas.
El Alfa Romeo Alfetta es un sedán deportivo de clase media alta producido entre 1972 y 1984 por la casa milanesa Alfa Romeo en la planta de Arese.
El Alfa Romeo Alfetta GTV es un automóvil deportivo construido por el fabricante de automóviles italiano Alfa Romeo de 1974 a 1987 en la planta de Arese.
El Alfa Romeo Giulietta es una pequeña berlina ejecutiva fabricada por el fabricante italiano de automóviles Alfa Romeo de 1977 a 1985. El automóvil se presentó en noviembre de 1977 y, si bien tomó su nombre del Giulietta original de 1954 a 1965, fue un nuevo diseño basado en en el chasis Alfa Romeo Alfetta.
El Alfa Romeo 75, llamado Alfa Romeo Milano para los mercados norteamericanos, es un automóvil producido por Alfa Romeo desde 1985 hasta 1993 en la planta de Arese.
El Alfa Romeo 90 es un sedán de gama media producido por el fabricante italiano de automóviles Alfa Romeo de 1984 a 1987 en la planta de Arese.
El Austin-Healey Sprite era un pequeño coche deportivo abierto que se produjo en el Reino Unido de 1958 a 1971. El Sprite fue anunciado a la prensa en Montecarlo por la British Motor Corporation el 20 de mayo de 1958, dos días después del Gran Mónaco de ese año. Prix.
La primera generación del Mini fue producida entre 1959 y 2000 inicialmente por British Motor Corporation; el modelo también fue fabricado y vendido bajo licencia en todo el mundo por varios otros fabricantes de automóviles, como Innocenti en Italia.
El BMC ADO16 es una gama de coches familiares pequeños fabricados por British Motor Corporation y, más tarde, por British Leyland. Lanzado en 1962, fue el automóvil más vendido de Gran Bretaña de 1963 a 1966 y de 1968 a 1971. El ADO16 se comercializó con varios nombres de marcas y modelos; sin embargo, Austin 1100 y Morris 1100 fueron las más prolíficas de todas las variantes ADO16.
Leyland Princess fue un modelo de automóvil producido por British Leyland entre 1974 y 1984.
El Ambassador era un automóvil de pasajeros de tamaño completo producido por Austin de 1982 a 1984. Se comercializó en una sola versión, un hatchback de cuatro puertas.
El Autobianchi A112 es un vehículo utilitario producido por el fabricante italiano de automóviles Autobianchi de 1969 a 1986.
El Fiat 500 es un pequeño automóvil urbano de cuatro asientos con motor trasero que fue fabricado y comercializado por Fiat Automobiles de 1957 a 1975 en una sola generación en estilos de carrocería sedán de dos puertas y camioneta de dos puertas. Lanzado como Nuova (nuevo) 500 en julio de 1957.
El Fiat 600 es un automóvil producido por el fabricante italiano de automóviles FIAT, construido entre 1955 y 1969. Es considerado el ícono del boom económico italiano.
El Fiat-Abarth 750 es una serie de automóviles deportivos compactos fabricados por la empresa italiana Abarth & C. de Turín, Italia, en las décadas de 1950 y 1960. Los coches utilizaban el suelo y, a menudo, la carrocería del Fiat 600, pero estaban equipados con los motores modificados de Abarth. Abarth también ofreció una serie de carrocerías de otros diseñadores para el 750 y sus derivados, el más famoso Zagato pero también Allemano y otros.
El Fiat 850 es un automóvil producido entre 1964 y 1971 en más de dos millones y doscientas mil copias. Nacido para llenar el vacío que existía entre los años 600 y 1100, FIAT logró crear en poco tiempo y con poco gasto un automóvil que supo resistir desde el período posterior al fin del boom económico hasta el inicio de la crisis del automóvil. setenta. También es el tercer último modelo con motor trasero producido por la empresa con sede en Turín. Los últimos serán 126 y 133.
El Fiat 850 Spider es un automóvil abierto comercializado por el fabricante de Turín de 1965 a 1973. Nacido de una idea de Bertone y diseñado por Giorgetto Giugiaro, el elegante y animado 850 Spider se presentó al mismo tiempo que la versión coupé en marzo. 1965 y completa la gama de coches Fiat "850".
El Fiat 850 Coupé, posteriormente rebautizado como Fiat 850 Sport Coupé, es un modelo de coche deportivo producido por FIAT entre 1965 y 1971.
El Fiat 126 es un automóvil producido por FIAT desde 1972 hasta 2000. La comercialización en Europa Occidental finalizó en 1991, continuando la venta en el mercado polaco, país donde se produjo el automóvil desde 1973. Fue el último automóvil con motor trasero y tracción trasera producida por la empresa con sede en Turín.
El Fiat 127 es un automóvil producido por FIAT que la compañía con sede en Turín mantuvo en la lista desde 1971 hasta 1987. El código interno del proyecto FIAT es X1 / 4.
El Fiat 128 es un automóvil producido por Fiat en la planta de Rivalta di Torino entre 1969 y 1983 en Italia, y hasta los noventa en Sudamérica, Egipto y Yugoslavia. El código interno del proyecto Fiat es X1 / 1.
El FIAT 128 Coupé, a veces llamado "128 Sport" o "128 Sport Coupé", es un automóvil deportivo construido por la empresa con sede en Turín entre 1971 y 1980.
El Fiat X1 / 9 es un automóvil tipo targa con motor central producido por el fabricante italiano de automóviles FIAT entre 1972 y 1989.
El Fiat 124 es un pequeño automóvil familiar fabricado y comercializado por la empresa italiana Fiat entre 1966 y 1974. La berlina reemplazó al Fiat 1300 y fue la base de varias variantes, incluida una camioneta, un cupé de cuatro plazas, un descapotable de dos plazas y una versión alargada y más lujosa, la 125, lanzada a principios de 1967.
El Fiat 124 es un pequeño automóvil familiar fabricado y comercializado por la empresa italiana Fiat entre 1966 y 1974. La berlina reemplazó al Fiat 1300 y fue la base de varias variantes, incluida una camioneta, un cupé de cuatro plazas, un descapotable de dos plazas y una versión alargada y más lujosa, la 125, lanzada a principios de 1967.
El Fiat 124 es un pequeño automóvil familiar fabricado y comercializado por la empresa italiana Fiat entre 1966 y 1974. La berlina reemplazó al Fiat 1300 y fue la base de varias variantes, incluida una camioneta, un cupé de cuatro plazas, un descapotable de dos plazas y una versión alargada y más lujosa, la 125, lanzada a principios de 1967.
El Fiat 124 es un pequeño automóvil familiar fabricado y comercializado por la empresa italiana Fiat entre 1966 y 1974. La berlina reemplazó al Fiat 1300 y fue la base de varias variantes, incluida una camioneta, un cupé de cuatro plazas, un descapotable de dos plazas y una versión alargada y más lujosa, la 125, lanzada a principios de 1967.
El Fiat 124 es un pequeño automóvil familiar fabricado y comercializado por la empresa italiana Fiat entre 1966 y 1974. La berlina reemplazó al Fiat 1300 y fue la base de varias variantes, incluida una camioneta, un cupé de cuatro plazas, un descapotable de dos plazas y una versión alargada y más lujosa, la 125, lanzada a principios de 1967.
El Fiat 124 es un pequeño automóvil familiar fabricado y comercializado por la empresa italiana Fiat entre 1966 y 1974. La berlina reemplazó al Fiat 1300 y fue la base de varias variantes, incluida una camioneta, un cupé de cuatro plazas, un descapotable de dos plazas y una versión alargada y más lujosa, la 125, lanzada a principios de 1967.
El Fiat 125 es un automóvil familiar grande fabricado y comercializado por la empresa italiana Fiat desde 1967 hasta 1972. Los derivados se fabricaron bajo licencia fuera de Italia hasta la década de 1990.
El Fiat 131 es un sedán familiar fabricado y comercializado por Fiat desde 1974 hasta 1984 después de su debut en el Salón del Automóvil de Turín de 1974. Disponible como sedán de dos y cuatro puertas y familiar de 5 puertas en una sola generación, el 131 sucedió al Fiat 124.
El Fiat Cinquecento es un super-utilitario producido por el fabricante italiano de automóviles FIAT de 1991 a 1998.
El Fiat Ritmo es un modelo de automóvil producido por el fabricante italiano de automóviles FIAT entre 1978 y 1988 en las plantas de Fiat en Cassino y en la planta de Fiat en Rivalta.
La primera generación del Fiat Panda, un súper utilitario del fabricante italiano de automóviles FIAT, se produjo entre 1980 y 2003.
El Fiat Seicento es un super-utilitario del segmento A producido en tres series por el fabricante italiano de automóviles FIAT de 1998 a 2010. A partir de 2005 se vendió con el nombre numérico Fiat 600 con motivo del quincuagésimo aniversario de su antepasado histórico.
El Fiat Uno es un automóvil producido por FIAT en Italia de 1983 a 1995 y en muchos otros países hasta hace poco. Aún hoy es el octavo automóvil más vendido en el mundo con casi 9 millones de unidades vendidas en dos modelos diferentes, el de 1983 a 1989 y la segunda versión de 1989 a 1995.
La primera generación del Mini fue producida entre 1959 y 2000 inicialmente por British Motor Corporation; el modelo también fue fabricado y vendido bajo licencia en todo el mundo por varios otros fabricantes de automóviles, como Innocenti en Italia.
Lanzamiento de la berlina de cuatro puertas Innocenti J5 (BMC ADO16), 1098 cc con doble S.U. Carburadores HS2, en sustitución de Innocenti Morris IM3S, Innocenti Austin J4 y J4S. Octubre de 1970 - EE.UU .: Austin America (modelo 1971) actualizado con una nueva parrilla estilo GT y otras mejoras.
La primera generación del Mini fue producida entre 1959 y 2000 inicialmente por British Motor Corporation; el modelo también fue fabricado y vendido bajo licencia en todo el mundo por varios otros fabricantes de automóviles, como Innocenti en Italia.